Wednesday, May 5, 2010

ella y el.

-->
Tenían mucho sin verse. Habían quedado en encontrarse en un restaurante pequeño que traía más recuerdos  que otra cosa.  Y eso era lo que necesitaban ambos, recuerdos que les recuerden porque después de dos años  se iban a encontrar allí, una noche más. Como en los viejos tiempos.

Sin embargo, los viejos tiempos ya no importaban mucho. Habían quedado en el pasado en el momento que ella se fue a vivir a España y el se quedo de este lado del continente, ella siempre le decía que su único y verdadero amor de su vida era la Cuidad de Nueva York. (Tiene razón, pero ni tanta, hay cosas mas importantes que los grandes edificios y el sentimiento de libertad. Pocas, pero las hay.) El siempre decía lo mismo: las ciudades no te rompen el corazón L, por eso las amo. Y es que el siempre fue un  hombre de muchos amores, demasiados. ¿Y ella? Ella solo tuvo un gran amor.

Después de dos años, muchas noches de estudio, unos boletos de aviones execivamente caros y 24 meses de soledad concurrida y acompañada  se quedaron en ver, en aquel restaurante que los había visto reír y llorar tantas veces. Decían que esas paredes iban segundas en la lista que más los conocía, ¿el primer lugar? Pertenecía a ambos, recíprocamente.  

Ella estaba nerviosa
El sólo la quería ver

Ella llegó, aun él no había llegado.  Pidió un trago  “extra seco y  sin hielo” dijo sin pensarlo (como diría Benedetti) “Perdón, quise decir, con hielo y a la roca”. Sonrió, porque sabía que él le hubiese causado gracia que estuviera nerviosa y citando al viejo Mario.  El siempre decía que aquel  autor uruguayo era el único y verdadero amor de su vida. (Tienes razón, pero ni tanta, hay personas más importantes que aquel viejecito que habla de “vos”. Pocas, pero las hay.) Ella siempre respondía lo mismo: Benedetti no me romperá el corazón B, por eso lo amo. Y es que ella siempre tuvo un gran amor por las letras. ¿y él? El también, pero ni tanto, prefería escucharla a ella hablar de esas cosas.

El estaba unos minutos tarde al salir de su casa (no sé por qué quedamos en vernos allá, ahora yo estoy tarde y ella nerviosa, creyendo que no llegaré; no se porque piensa asi, si nunca le haría eso [peores cosas le has hecho], buen punto.) Se dio prisa y en unos minutos ya estaba en el restaurante (cualquier cosa por no mortificarla).

10 minutos de retraso.

-->
Ella sabía que el siempre andaba tarde. Tarde. Incluso aquella noche que se despidieron. (Si hubiese sabido que íbamos a durar tanto sin vernos no lo hubiese dejado ir nunca.) Ella se había puesto su mejor vestido, como si haría alguna diferencia. El la había hecho esperar como de costumbre. Nunca le importo hacerlo, para esas épocas ella estaba acostumbrada. Siempre lo esperaba. Siempre lo esperó.  (¿y si ha cambiado? ¿y si ahora llega puntal a los sitios? ¿Y si no viene?; C, estas paranoica, va a venir, si fue el que te pidió que se reunieran; ¿y si se arrepintió?) Ella se puso más nerviosa y le temblaban las manos. (Tengo que dejar los nervios o se va a dar cuenta).

El se estaciono, y entro de prisa al pequeño restaurante. El simple olor del restaurante era suficiente para imaginársela. La buscó y estaba sentada en la mesa de siempre. (Bárbaro, hay cosas que no cambian).  Pero algunas cosas que si cambian, ella. Ella era la misma. (está nerviosa.) -Una sonrisa inundo su cara-. (Pidió un trago a la roca, no debí demorarme tanto, probablemente ha tratado de citar  Benedetti al hablar con el mozo, [me encanta cuando hace eso].)  Pero había algo diferente... (está bella).

Ella lo vio y, Ambos sonrieron al mirarse.
En ese momento sus pensamientos fueron como un eco que retumbaba entre las paredes del restaurante.
(¿Todavía me querrá?)(¿Todavía me querrá?). Y es que siempre decían los demás, que iban a terminar juntos. Ella siempre decía lo mismo: “es la teoría más ridícula que he escuchado en mi vida” (no sonrías, se darán cuenta). El siempre decía lo mismo: “¿con ella? ¡Por dios! (ni loco [es la única que me entiende]).

y asi su historia termino como siempre, pero diferente.
"me voy a casar"- dijo ella sin titubear tan pronto se sentaron en la mesa.
(___________________)


-->

2 comments: